Diario El Día

Incautan más de 1.800 plantas de marihuana en proceso de crecimiento en Los Vilos

Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Diario El Día

13 diciembre 2024 | 18:23

Más de 9 horas duró el procedimiento de los detectives que caminaron por cerca de 12 kilómetros, al sur oriente de Los Vilos, recorriendo entre los cerros y quebradas de la zona para llegar a un “narco” cultivo.

Los antecedentes fueron aportados por la comunidad, y se entregaron de forma confidencial a la PDI, que inició la investigación con el Ministerio Público.

Más de 1.800 plantas de cannabis fueron ubicadas por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos, en un sector ubicado detrás del Fundo El Mollar y del Fundo Cascabeles, ejemplares que estaban en proceso de crecimiento, al interior de Quilimarí.

“La información de la comunidad es fundamental para nuestra labor y erradicación de los ‘narco’ cultivos, porque las familias de las zonas rurales conviven con este peligro (…)”, expresó el subprefecto Augusto Frías, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos.

Incautan más de 1.800 plantas de marihuana en Los Vilos

Con esta información reservada, la PDI denuncia los hechos al Ministerio Público para iniciar una investigación en conjunto.

“En esta operación, los detectives tuvieron que levantar la evidencia y proceder a incinerar más de 1.800 plantas en el lugar, con la autorización judicial gestionada por la fiscalía local de Los Vilos”, señaló el subprefecto Frías.

En el procedimiento participaron diversas unidades de las prefecturas provinciales de Elqui y de Choapa y de la Jefatura Nacional Antinarcóticos para ubicar, incautar, levantar y destruir la plantación ilegal que hubiera generado ingresos por más de $900 millones.