Un tripulante está desaparecido tras el hundimiento de la Barcaza “Don Juvenal” en el sector El Saco de la bahía de Puerto Chacabuco, en Aysén. Otras dos personas lograron ser rescatadas con vida.
Este incidente se reportó esta madrugada, a eso de las 01:20 horas, cuando se avistaron dos bengalas en la bahía. 10 minutos después se confirmó el hundimiento de la embarcación menor, en la cual navegaban tres tripulantes.
Inmediatamente, se inició el operativo de búsqueda y salvamento SAR. En tanto, la barcaza “Laura Sofía” rescató a dos de los tripulantes afectados por el naufragio. Se trata de Ramón Zúñiga, patrón de la barcaza; y Elías Cortés, jefe de máquinas. Ambos fueron trasladados al Hospital de Aysén.
Por su parte, el tercer tripulante, identificado como Víctor Moreno Huanal, continúa desaparecido.
Con el propósito de reforzar la búsqueda, se coordinó con un armador la utilización de un ROV, vehículo operado remotamente para realizar labores de rastreo en el área.
La autoridad marítima dispuso el zarpe inmediato de la lancha 4411, que depende de la Capitanía de Puerto Chacabuco, para efectuar las labores de búsqueda del desaparecido y también para monitorear posibles focos de contaminación.