La Fuerza Aérea de Chile confirmó el fallecimiento del piloto del helicóptero Black Hawk, que había desaparecido en Campos de Hielo Sur, en la región de Aysén, donde otros tres tripulantes sobrevivieron.
Mediante un comunicado, la institución informó “con profundo pesar” el fallecimiento “del Capitán de Bandada (A) Sergio Hidalgo Leiva (Q.E.P.D), quien se desempeñaba como piloto de la aeronave y prestaba servicios en el Grupo de Aviación N° 9“.
“Sus familiares fueron informados y actualmente están recibiendo todo el apoyo necesario por parte de la institución”, aseguran.
FACh informa estado de tripulantes sobrevivientes
Por otra parte, la FACh indicó “que los tres tripulantes sobrevivientes del helicóptero MH-60M Black- Hawk fueron rescatados, encontrándose fuera de riesgo vital y en estos momentos están siendo atendidos por personal médico en un centro asistencial, para posteriormente ser trasladados al Hospital Institucional en Santiago”.
“Paralelamente, se dispuso una investigación para determinar las causas que provocaron este lamentable accidente el cual enluta a todo nuestro país, debido a que afectó a Aviadores Militares que se encontraban cumpliendo funciones en apoyo humanitario a chilenos que viven en zonas extremas de nuestro territorio nacional”, agregaron, en línea a lo ya expresado por la ministra de Defensa, Adriana Delpiano.
“La Fuerza Aérea de Chile en estos momentos de dolor, desea reiterar su fiel compromiso con el cumplimiento de su misión, como también el apoyo a todos los habitantes de nuestro país, cada vez que sea requerido”, concluyeron.
Delpiano confirma traslado de los sobrevivientes
Cabe destacar que, anteriormente, la ministra Delpiano confirmó que “los heridos están siendo evacuados a Santiago. Ya llegaron a Villa O’Higgins, ahí hay familiares, hay amigos, hay que pensar que la Fuerza Aérea estaba haciendo un operativo solidario también en Villa O’Higgins y, por lo tanto, no era un helicóptero que estuviese solo”.
“De hecho, ayer salieron dos helicópteros, uno volvió y ahí se enteraron de que el segundo no había aparecido, y hoy día a las 5 de la mañana se retomó la búsqueda”, agregó.
Finalmente, consultada por la gravedad de las heridas de los sobrevivientes, Delpiano concluyó que “aparentemente están contusos“, agregando que “tuvieron algún tipo de problemas traumáticos“, razón por la que serán trasladados al Hospital Institucional en la capital.