La madrugada de este domingo, un hombre fue atropellado por un tren de carga de la empresa Ferronor que pasaba entre las calles Antonio Matta y 21 de mayo en Huasco, región de Atacama, quedando con lesiones de extrema gravedad.
El hecho se registró a eso de las 05:50 horas, cuando en dirección a la planta Pellet de la minera CMP, el maquinista del tren se percató que había un hombre tendido en medio de la línea férrea. Ante ello -de forma inmediata- frenó la máquina. No obstante, el frenado terminó metros más adelante, sin poder evitar atropellar al sujeto, quien quedó atrapado debajo de la locomotora.
Según explicó nuestro medio asociado Atacama Noticias, producto de lo anterior, el joven resultó con lesiones de extrema gravedad, afectando parte de su cuerpo y una de sus extremidades inferiores.
El operativo de Bomberos de Huasco
Hasta el lugar llegó bomberos de Huasco, quienes al ver que el hombre tenía atrapada la pierna derecha, solicitaron una pericia al maquinista y su asistente.
“Solicitamos que pudiera mover la máquina unos 20 centímetros, ya que estaba atrapada una de sus piernas. La locomotora en el lugar que fue el accidente tenía una pendiente negativa, el maquinista retrocedió, liberando el pie del joven”, explicó el comandante de bomberos de Huasco, Claudio Cereceda.
“Posterior a eso, frenan y bloquean la pesada máquina, ingresando uno de nuestros rescatistas para poder liberarlo y extraerlo rápidamente debajo del tren, (para) así poder entregarlo a la ambulancia que se encontraba en el lugar”, agregó.
De esta forma, el joven -de aproximadamente 27 años- fue trasladado hasta el Hospital de Huasco, donde pudo ser estabilizado, para posteriormente, por sus graves heridas, ser trasladado hasta el Hospital Provincial de Vallenar.