CONTEXTO | Agencia UNO

Golpearon a hombre con discapacidad física: detienen a dos sujetos por robo con violencia en Copiapó

Publicado por Constanza Carrillo
La información es de Atacama Noticias

14 abril 2023 | 15:45

Dos sujetos fueron detenidos por el delito de robo con violencia en el sector Hacienda San Pedro, en la región de Atacama. En el lugar, los delincuentes agredieron a una persona con discapacidad física y robaron especies desde una bodega.

Gracias a una oportuna llamada al 133, y a la colaboración de vecinas y vecinos, Carabineros de la 2° Comisaría de Copiapó, en la región de Atacama, logró detener y poner a disposición de la Justicia a dos sujetos que ingresaron a robar a un domicilio del sector Hacienda San Pedro.

Según información policial, el hecho tipificado como robo con violencia se registró cerca de las 20:45 horas en el sector Hacienda San Pedro, donde habita la Comunidad Colla.

A esa hora, Carabineros fue alertado a través de una llamada telefónica por parte de un testigo que informó que dos sujetos desconocidos y armados entraron a su domicilio. En el lugar se encontraba su hermano que padece una discapacidad física.

El testigo -que efectuó el llamado- manifestó que al escuchar ruidos salió del inmueble, percatándose de la presencia de dos vehículos con varios sujetos que portaban arma de fuego.

En ese momento asegura que se escondió y se comunicó con el 133, mientras que al interior del domicilio se encontraba su hermano, a quien los desconocidos amenazaron y golpearon. Acto seguido, los delincuentes sustraen especies de una bodega y huyen con destino desconocido.

Con los detalles entregados por el testigo y con apoyo de la comunidad, se logró la detención de los dos delincuentes, encontrando a uno con todas las especies robadas al interior de un vehículo.

El primero de nacionalidad chilena e identificado con las iniciales F.A.F.H, mantiene dos órdenes de detención vigentes en el Juzgado de Santiago y San Antonio, ambas por delito con robo por violencia.

El otro imputado, también chileno, fue identificado como C.G.P.C, quien mantiene antecedentes anteriores por el delito de consumo y microtráfico de drogas.

El fiscal de turno instruyó a dar cuenta del hecho y concurrencia de personal del Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros, para realizar peritaje del vehículo.

Además de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), para diligencias y set fotográfico; y personal de Labocar para el levantamiento de huellas y evidencias.

Finalmente, las especies encontradas fueron entregadas a las víctimas y también se incautó el vehículo utilizado en el hecho de carácter delictivo. En tanto, los detenidos pasaron a control de detención.