Cedida a Radio Bío Bío

Interceptan en Arica cargamento con 438 kg de marihuana "cripy" que iba a Santiago

Por Felipe Díaz
La información es de Comunicado de Prensa

11 abril 2019 | 13:48

“Faraón” fue el nombre de la operación coordinada entre las policías de Ecuador, Perú y Chile que culminó con la detención, por parte de detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica de dos ciudadanos colombianos, logrando la incautación de más de 438 kilos de marihuana tipo cripy, que venía oculta en un camión.

Mediante diversas técnicas de investigación y coordinaciones con las fiscalías y policías de ambos países, fue posible desbaratar a esta organización criminal internacional encargada de transportar e ingresar a nuestro país 438 kilos y 180 gramos de la droga, cuyo destino era la capital, lugar desde donde se gestionaría su comercialización y distribución.

La marihuana fue presentada a algunas autoridades regionales en Arica, entre quienes estuvieron el intendente (S), Roberto Erpel, la gobernadora provincial de Arica, Mirtha Arancibia, la fiscal regional, Javiera López y el jefe regional de la PDI, prefecto Inspector José Ortiz.

“La incautación de esta droga, que se traduce en 430 mil dosis, está avaluada en dos mil 190 millones de pesos (alrededor de tres millones de dólares). Esto es un trabajo conjunto que se llevó a cabo de forma exitosa gracias al trabajo entre el Ministerio Público, la PDI y las policías de Perú y Ecuador”, detalló el jefe regional de la PDI.

Por su parte, el intendente (s), Roberto Erpel, destacó el trabajo de las policías y aseguró que va en línea con las políticas del Gobierno para atacar “en todos los frentes” el tráfico y consumo de drogas.