Este domingo el presidente Gabriel Boric se dirigió hasta Punta Arenas para ejercer su derecho a voto. En horas de la mañana, el mandatario sufragó en la mesa 235 del Liceo Industrial Armando Quezada.
De acuerdo con información de 24 Horas, en esa mesa el ganador fue José Antonio Kast con 96 votos, seguido por la candidata oficialista Jeannette Jara con 68 preferencias.
Más atrás quedaron Johannes Kaiser (56), Franco Parisi (37), Evelyn Matthei (29), Harold Mayne-Nicholls (1) y Eduardo Artés (1).
Tras votar, el presidente, que acudió con su hija Violeta al local de votación, aseguró que “Chile es una familia y al final, más allá de las diferencias legítimas que tengamos, vamos a estar juntos siempre, eso yo creo que es lo más importante de entender”.
“Estos son los momentos en que más allá de las legítimas diferencias propias de la democracia, que es bueno que se expresen respetuosamente, también nos unimos en pos de un futuro común”, añadió.
Por último, destacó la consolidación de la democracia. “Yo soy presidente de todos los chilenos y chilenas y lo que se juega hoy día es la consolidación de la democracia, el seguir profundizando nuestra democracia. Por lo tanto, no corresponde que en este día de votaciones yo haga ninguna declaración que se pueda entender como favoreciendo a una u otra persona”, finalizó.