Desde el equipo de Marco Enríquez-Ominami (ME-O) confirmaron que el candidato a la Presidencia no esperará los resultados de la elección en su comando ubicado en la comuna de Providencia, en la región Metropolitana.
Según información de Radio Bío Bío, hasta el lugar llegaron al menos 40 personas con la intención de esperar junto a ME-O lo que sucederá en el marco de la carrera presidencial.
Además, no habrá una declaración oficial del aspirante a La Moneda, aunque se está barajando la opción de que si se hace una vocería, sea desde su domicilio.
De acuerdo a los resultados preliminares entregados por el Servicio Electoral de Chile (Servel) —con el 5,96%— el candidato obtiene un 1,07% de las preferencias, solo superando a Eduardo Artés (0,61%).
Cabe mencionar que, fue durante su llegada a votar, que ME-O aseguró que su candidatura era la más competitiva contra “la derecha dura”. Además, dijo que es “el más preparado y el único que tiene reforma tributaria y el único que le ofrece al país un ajuste al alza para los más pobres”.
Al ser consultado si apoyará la eventual candidatura de Jeannette Jara de pasar a segunda vuelta, respondió que “espero contar con el apoyo de ella”.