La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, abordó la crítica realizada por la candidata del pacto Unidad por Chile, Jeannette Jara, respecto al tratamiento del caso de Manuel Monsalve.
En conversación con ADN Radio, la secretaria de Estado fue consultada sobre si con tal declaración se cambiaba el relato que el Gobierno en algún momento entregó frente al tema, y si acaso es legítima la crítica de la presidenciable teniendo en consideración que hoy está “en otra vereda”.
“Yo creo que, en primer lugar, (Jara) está apostando a hacer una propuesta al país, y tiene todo el derecho como candidata de hacerlo en sus propios términos. Se lo ha ganado también con mucho esfuerzo”, sentenció Orellana, desdramatizando los dichos y los desmarques de la carta presidencial para con el Gobierno.
Orellana desdramatiza crítica de Jara por tratamiento de caso Monsalve
Recordemos que la abanderada oficialista indicó en el último debate de Anatel que, para ella, “lo más malo de este Gobierno fue no haber actuado oportunamente en el caso del exsubsecretario Manuel Monsalve”.
“Más que teorizar, lo que puedo decir es lo que yo viví en mi propia experiencia con otro exsubsecretario el cual lo saqué inmediatamente del cargo, y lo que se dedicó todo el mundo a señalar es que había actuado muy repentinamente“, complementó Jara.
En la misma línea, siguió la carta del oficialismo, “a lo mejor lo que primó fue tener cierta mesura, pero a mí me parece que fue un error. Las decisiones se tienen que tomar de manera radical en este tipo de casos”. “Claramente no fue una medida positiva”, cerró.
Por ello, la ministra Orellana recordó hoy que “incluso la exministra Tohá, cuando concurrió a la Comisión Especial Investigadora sobre el caso Monsalve, dijo que había cosas que habría que haber hecho distintas“.
Tras ser consultada sobre si estas declaraciones de la presidenciable afectaban el “legado” del Gobierno”, Orellana indicó con seguridad que ya existe “un legado muy claro”, destacando la reforma de pensiones.