El concejal Dinko Rendić solicitó el derecho a réplica, para explicar por qué dijo la frase “me importa un pico esa huevada” durante un concejo municipal de Antofagasta, en la sesión realizada el pasado martes 21 de octubre.
Durante la jornada del miércoles, BioBioChile publicó un incidente protagonizado por el concejal Dinko Rendić en una sesión del concejo municipal.
En la instancia, en la que se abordaba la solicitud de una nueva patente de alcoholes en el sector Parque Brasil, se escuchó -a micrófono abierto- una inusual frase del edil, en la cual señalaba que algo le importaba “un pico”.
En este contexto, Rendic solicitó el derecho a réplica para explicar la situación, entregando una descripción que coincide con lo que se puede apreciar en el video.
“Reitero las disculpas que ofrecí de manera inmediata en la misma sesión. El exabrupto captado por un micrófono abierto corresponde a un lenguaje inapropiado para un espacio solemne”, señaló Rendic.
“Rechazo categóricamente la manipulación que busca enfrentarme con los vecinos. Mi comentario no estaba dirigido, bajo ninguna circunstancia, a la comunidad de Parque Brasil ni al tema que se debatía. Lo que se captó fue el audio de una conversación privada y paralela sobre un tema distinto”, agregó.
“Mi abstención no fue una duda; fue un acto de garantía. Busqué darles a los vecinos el tiempo necesario para que pudieran robustecer su posición, conocer el proyecto en detalle y presentar una opinión con la solidez técnica, objetiva y legal que se requiere, o bien cambiar su postura si así lo estimaban necesario”, señaló.
Revisa a continuación la declaración íntegra:
Derecho a Réplica