Próxima a ser votada se encuentra la Acusación Constitucional que los parlamentarios oficialistas están promoviendo en contra del cuestionado ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, el juez Antonio Ulloa.
Recientemente, el juez zafó de ser removido del cargo tras un fallo del máximo tribunal del país, argumento utilizado por su defensa para rechazar el eventual juicio político.
Defensa de juez Antonio Ulloa critica intención de AC
En el ex Congreso Nacional en Santiago se realizó una nueva sesión de la comisión revisora de la Acusación Constitucional que se pretende llevar adelante en contra del juez Antonio Ulloa, envuelto en el escándalo por los chats con el abogado Luis Hermosilla.
El abogado que defiende al ministro del tribunal de alzada capitalino, Domingo Hernández, acudió a la instancia donde echó por tierra los argumentos de los parlamentarios que están promoviendo el juicio político.
A juicio de Hernández, la Acusación Constitucional carece de fundamento, considerando que la Corte Suprema ya se pronunció y estaríamos frente a un nuevo proceso que estaría analizando los mismos antecedentes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
AC avanza y se vota en sala la próxima semana
Algo que no comparten en lo absoluto los integrantes de la instancia. La diputada del Partido Comunista, Alejandra Placencia -presidenta de la Comisión Revisora- espera que la Acusación Constitucional se materialice para dar una señal de transparencia a la ciudadanía.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Una mirada similar que comparte la oposición, donde el diputado del Partido Republicano, José Meza, aseguró que hicieron las consultas respectivas y es posible que el juicio político obtenga luz verde en el Congreso.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Si bien otras autoridades, como el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, estaba invitado a la comisión revisora, este se excusó de participar.
Para el martes de la próxima semana está previsto que sea votado en comisión, para que, al día siguiente, se vea en la sala. De progresar, pasaría al Senado, restando poco para que finalmente pueda concretarse.