En un punto de prensa en Concepción, el presidenciable del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, abordó las propuestas de recorte presupuestario y aseguró que su iniciativa es “más radical” que la de las demás candidaturas.
Recordemos que la controversia inició tras los US$ 6.000 millones de recorte por parte del aspirante a La Moneda del Partido Republicano, José Antonio Kast. Al respecto, Kaiser comentó “nosotros somos bastante más radicales en la materia”. En esa línea, adelantó que su ideal es recortar 12 y 15 mil millones de dólares anuales.
“Decimos que para financiar salud, la PGU, otro tipo de iniciativas como seguridad, defensa, etc; vamos a recortar -dentro del Estado- en lo que es administración, costos administrativos, programas mal evaluados… mucho más de lo que han planteado el resto de las candidaturas”, agregó.
Complementando “nosotros hemos hablado entre 12 y 15 mil millones de dólares anuales, lo cual serían casi 48 mil millones de dólares en cuatro años. Si no hacemos eso, no podemos hacer la rebaja de impuestos que estamos ofreciendo, no podemos echar a andar la economía, ni financiar la PGU”.
Acto seguido, el también diputado planteó que “la compensación del gasto que se está ahora cubierto por deuda, tiene que ser hecha a través del recorte de gastos innecesarios y así pasar a cubrir nuestras obligaciones de futuro en materia de pensiones, con flujo”.