Este miércoles se desarrolló una audiencia de revisión de medidas cautelares al abogado Luis Hermosilla, principal acusado del caso Audio, manteniéndose el arresto domiciliario total que pesaba sobre él, porque la Fiscalía Metropolitana Oriente no solicitó ningún cambio.
La instancia surge porque el ente persecutor acusó al jurista de incumplir su medida cautelar el 4 de septiembre pasado, asegurando que no contestó los reiterados llamados de carabineros a su puerta.
No obstante, la defensa de Hermosilla llegó a un acuerdo con el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y la Fiscalía, al prometer entregar el número del imputado a los uniformados para que no vuelva a ocurrir dicha situación.
“Creo yo que solamente es un mal entendido técnico, y lo que le pedimos al tribunal nosotros fue que se informara a Carabineros sobre el número de celular de él, cosa que toquen el timbre y al mismo tiempo llamen al celular, cosa que él salga a la casa”, explicó el abogado defensor de Luis Hermosilla, su hermano Juan Pablo Hermosilla.
Hermosilla espera cierre de investigación
Este último señaló -además- que están totalmente listos para enfrentar un eventual juicio oral, por lo que esperan que el caso se cierre prontamente.
En esa línea, el fiscal Felipe Sepulveda apuntó que “el plazo de investigación vence dentro de poco tiempo más y esperamos nosotros cerrar la investigación en ese lapso y presentar la acusación dentro de este año“.
Recordemos que el próximo 21 de octubre hay juicios de procedimientos abreviados con otros de los involucrados, por lo que ya debería estar cerca el cierre de la investigación que ha puesto en jaque al reconocido abogado.