En el marco de la romería hacia el Cementerio General, se registraron algunos incidentes entre personal policial y manifestantes que se dirigían rumbo al camposanto. Sujetos encapuchados arrojaron elementos contundentes y fuegos artificiales contra funcionarios de Orden Público en la Alameda, entre las calles Agustinas y San Antonio.
La policía uniformada utilizó carros lanzaguas para dispersar a los sujetos. En Recoleta con Dominica, un grupo de encapuchados arrojó molotov a carabineros de Control de Orden Público.
En ese contexto, el Metro de Santiago informó que las estaciones Cementerios, Patronato y Cerro Blanco de la Línea 2 fueron temporalmente cerradas.
Overoles negros llegaron hasta las afueras del Cementerio General y lanzaron bombas incendiarias y fuegos artificiales contra personal policial. Carabineros dispersó a los manifestantes con bombas lacrimógenas.
Hasta ahora, la policía uniformada y la Delegación Presidencial confirmó más de 20 detenidos. Uno de ellos, un adolescente que portaba tres bombas molotov.