Pese a que la nueva ministra de Agricultura, María Ignacia Fernández Gatica, lleva menos de 24 horas en la cartera que antes era liderada por Esteban Valenzuela, ya debió responder a los primeros cuestionamientos en su contra.
Y es que mientras su nombre era oficializado por el presidente Gabriel Boric, en las afueras del Salón Montt Varas, en el Palacio de La Moneda, un grupo de funcionarios públicos se manifestaba en contra de esta decisión.
Según informó Radio Bío Bío, los manifestantes colgaron globos negros, levantaron pancartas con el mensaje “Minagri en alerta” y tacharon de inaceptable que la exsubsecretaria asuma en la nueva cartera, siendo nunca “respetó la institucionalidad”.
La Radio le consultó sobre esta protesta a la nueva secretaria de Estado, quien contestó que “mientras ha estado al interior del Ministerio de Agricultura, siempre ha trabajado por las mejoras laborales de los trabajadores”.
Agregando con que “ella, más que nadie, siempre ha respetado la institucionalidad”.
Por último, cabe recordar que Fernández llegó al cargo luego que Valenzuela fuera removido por la decisión de su partido (FRVS) de inscribir una lista parlamentaria fuera del pacto oficialista.