Desde el gobierno, la ministra de Defensa, Adriana Delpiano, se refirió al robo con violencia -durante esta madrugada- en un regimiento de Valparaíso, instancia en la que se sustrajeron dos fusiles de guerra y sus municiones.
Específicamente, el hecho ocurrió en el Regimiento N°2 Maipo. Sobre eso, la secretaria de Estado dijo que instruyó entregar los antecedentes a la justicia e iniciar una investigación sumaria. A la vez, adelantó que se revisarán los protocolos.
“Me reuniré en los próximos días con los comandantes en jefe de las FFAA para revisar los protocolos de seguridad en los recintos militares y las eventuales medidas a tomar para fortalecerlos”, anunció.
Recordemos que, según se detalló desde el Ministerio Público, el robo ocurrió a las 5 de la mañana de este miércoles. Hasta el lugar llegaron seis desconocidos.
Una vez en el lugar, se abalanzaron sobre dos conscriptos que patrullaban el recinto militar, los atacaron con armas blancas, los golpearon, le sustrajeron sus dos fusiles de guerra y sus municiones para luego huir.