Tras recibir reiterados amedrentamientos por redes sociales durante el último mes, el jefe de bancada del Partido Republicano, diputado Cristián Araya, presentó una denuncia formal ante Fiscalía, por agresividad y amenazas de muerte, con el objetivo de que se investigue y sancione a los responsables.
Los mensajes han llegado a través de plataformas como Messenger, Instagram y X (ex Twitter). La más reciente y grave fue recibida este miércoles, cuando un usuario le escribió: “Cuídate, porque si te pillo, te quito la vida”.
“En política uno está acostumbrado a las críticas, pero desde que se destaparon los casos de corrupción en ProCultura y Democracia Viva —donde soy querellante y he expresado abiertamente mi posición—, el nivel de agresividad ha escalado peligrosamente”, contó el diputado.
“Quien amenaza tendrá que enfrentar las consecuencias. No lograrán acallar mi voz. Seguiré fiscalizando con más fuerza que nunca”, afirmó el parlamentario.
Araya agregó que “esta situación no me afecta solo a mí. Existe un patrón creciente de violencia política que busca intimidar a quienes piensan distinto, muchas veces desde perfiles falsos o incluso desde el extranjero”.
“Chile no puede normalizar esta realidad. Estamos en democracia, y debemos actuar con firmeza para condenar estos hechos”, concluyó el republicano.