El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, respondió a los dichos de la candidata presidencial del PC, Jeannette Jara, quien no descartó una eventual renuncia a su militancia si es que gana las primarias oficialistas.
Fue en diálogo con Radio Universo que la exministra del Trabajo manifestó que esto es algo que “vamos a evaluarlo en su momento, yo no tengo ninguna decisión previa tomada”.
Apuntando a que es importante que “todos los sectores sientan que están debidamente representados, que puedan incidir con sus ideas”.
En esta línea, Carmona dijo que “quiero entenderla como un gesto de amplitud, de disposición a que todo el mundo sienta cercanía y confianza”.
“Aun cuando creo que la militancia en este caso no va a afectar en absoluto a una anchura, si el día de mañana corresponde que ella suma una tarea en representación de una coalición de partidos”, añadió el líder del PC.
Recalcando que “el alcance más en detalle no podría yo interpretarlo, especular con eso”.
Al preguntarle si cree que se ha tratado de satanizar el hecho de ser comunista para llegar a La Moneda, Carmona dijo que “el anticomunismo tiene un peso muy grande, promovido por quienes quieren controlar el mundo desde el imperio norteamericano”.
“Eso es un dato a la causa desde el punto de vista cultural. Nosotros haremos siempre batallas para demostrar la profundidad humanista, de proyectos y sociedades futuras, la posibilidad de la realización y felicidad de los seres humanos como el proyecto que postulamos”, sentenció.