El Presidente de la República, Gabriel Boric, dio inicio a su gira por Brasil en medio de la guerra comercial marcada por los aranceles impuestos por Donald Trump en Estados Unidos.
En su llegada, y tras realizar las primeras actividades, el mandatario destacó -vía X- los “profundos lazos de amistad y fraternidad” entre Chile y Brasil. Asegurando que la relación entre ambas naciones “se ha ido potenciando en el tiempo”.
Así, respecto a su homólogo brasileño, Lula da Silva, dijo que “no solo es presidente de un país hermano, también es amigo”, explicando parte de las materias a abordar durante su visita.
“Estoy muy honrado de que continuemos el trabajo colaborativo en temas tan importantes para ambos como la defensa de la democracia, el impulso de un desarrollo sustentable y equitativo y cómo nos planteamos contra los extremismos, desde una postura propositiva en beneficio de nuestros pueblos“, señaló.
Por su parte, el mandatario brasileño posteó que trabajarán “para fortalecer la fuerte relación de cooperación y amistad entre nuestros países, discutiendo proyectos en las áreas de infraestructura, comercio e innovación”.
La visita estaría marcada por varios encuentros comerciales, uno de ellos se realizaría esta misma tarde, cuando ambos mandatarios asistirán a un seminario en el que unos 250 empresarios discutirán fórmulas para aumentar las inversiones mutuas y el intercambio comercial bilateral.