José Antonio Kast tomó distancia de Chile Vamos y aseguró que la presidenciable de la UDI, Evelyn Matthei, representa la continuidad de quienes le dieron el gobierno al Frente Amplio. La exalcaldesa de Providencia, en tanto, lo llamó a “no equivocarse” y sostuvo que el adversario está en la vereda de enfrente.
En un nuevo lanzamiento de propuestas de seguridad, el abanderado presidencial del Partido Republicano abordó la situación de la dispersión de la derecha.
Respecto del avance del Partido Nacional Libertario y de su líder, el diputado Johannes Kaiser, Kast señaló que ven con buenos ojos que se acentúen las ideas de la derecha y que ese sector político tenga mayor representatividad.
Asimismo, ante su avance en las encuestas, el presidenciable aseguró que aún faltan 8 meses todavía para las elecciones, apuntando a que el trabajo republicano puede hacer que el mapa de los sondeos varíe.
Sin embargo, con quien fue muy crítico fue con Evelyn Matthei, enfatizando en que son proyectos diferentes. En esa línea, la directiva de la colectividad de derecha dijo que la candidata va en caída libre desde diciembre, lo que llevó a que Kast y Kaiser sumen más que ella.
El candidato republicano, además, criticó a sus equipos, señalando que son quienes han gobernado antes y muestran la continuidad de un Chile Vamos que le entregó el gobierno al Frente Amplio.
“Cuando muestra a quienes la están acompañando, muestra al mismo equipo que no fue capaz de entregarle la banda presidencial a alguien del mismo sector, y eso es un fracaso para nuestras ideas”, cuestionó.
“Dos veces tuvo la oportunidad de hacer un tremendo gobierno y traspasarle la banda a alguien del mismo sector, y eso no fue así”, sostuvo Kast.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Mientras, la presidenciable de la UDI y RN insistió en que la unidad es el mejor camino, según señaló luego de reunirse con las directivas de los partidos que la proclamaron.
Afirmó que en 2021 ella apoyó a José Antonio Kast en segunda vuelta sin que se lo pidieran, porque no se pierde en lo que hay que hacer.
“Me da tanta pena que después de que yo, sin que nadie me lo pidiera, lo apoyara a él en una segunda vuelta, lo único que haga es pegarme”, lamentó Matthei.
“Yo creo que además no es algo que a la gente de nuestro sector le guste. Así que José Antonio, por favor, no nos equivoquemos de adversario”, le emplazó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe destacar que en la última encuesta Panel Ciudadano UDD, Matthei obtuvo un 25 %, Kaiser un 16 % y Kast un 13 %.
Sin embargo, el panorama es menos alentador para la exalcaldesa de Providencia, según Cadem. En el último sondeo, bajó y llegó al 18%, cayendo 8 puntos desde diciembre. Le siguió Kaiser con 13 % y Kast con 11 %.