El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) anunció que representará judicialmente a la denunciante del diputado Jorge Durán, actualmente suspendido de Renovación Nacional.
Lo anterior, según confirmó la directora del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro, quien hizo un llamado a empatizar y cuidar a las víctimas de violencia de género.
Según dijo Carraco, han seguido atentamente el caso y tomaron contacto con la denunciante. “Hemos puesto a disposición nuestro apoyo y profesionales en materia psicológica y social”, dijo.
Agregando que “ella ha aceptado nuestro acompañamiento, por lo tanto, va a ser atendida del Centro de Atención Especializada en Violencias de Género”.
La directora nacional detalló, además, que ofrecieron también la representación jurídica y confirmó que son los querellantes de la denunciante.
“Queremos reiterar lo importante que es abordar estos temas de manera sensible y empática con quienes han sufrido violencias de género”, puntualizó la autoridad, indicando los canales que existen para recibir orientación e información en caso de ser testigos o víctimas.
Asimismo, Carrasco reiteró que es “relevante cuidar a las mujeres que denuncian, porque es muy difícil denunciar estos hechos y, por lo tanto, es necesario empatizar con una situación tan compleja como la que viven las mujeres víctimas de violencias de género”.