Este sábado la UDI ratificó a su directiva nacional para los próximos dos años, con Guillermo Ramírez, como presidente; Juan Antonio Coloma, como secretario general, María José Hoffmann y Jaqueline Van Rysselberghe como vicepresidentas.
Según declararon dirigentes del gremialismo, no se esperaba una gran participación debido a que las votaciones eran presenciales, pero principalmente por la exigencia del Servel, que los obligó a realizar elecciones en todas las regiones, a pesar de haber solo una lista en competencia en la mayoría de estos lugares.
Eduardo Cretton, uno de los nuevos vicepresidentes de la recientemente electa directiva nacional, también criticó los cambios que efectuó el Servel y acusó que fueron interpuestos “a última hora”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Crítica que compartió el diputado Coloma estuvo de acuerdo, apuntando a que buscan la unidad tanto al interior del partido como de la colisión de derecha.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el diputado Sergio Bobadilla enfatizó en que los dirigentes de la UDI deben salir a las calles y lograr mayores acuerdos, si quieren lograr llevar a su candidata, Evelyn Matthei, a La Moneda el próximo año.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En Chile Vamos, Matthei es quien se ha posicionado como la favorita para competir por el sillón de La Moneda. Sin embargo, sigue abierta la posibilidad de primarias en el sector.