El senador Manuel José Ossandón (RN) apuntó al Gobierno por el secuestro de un empresario en Rancagua.
Cabe recordar que la víctima, Rudy Basualdo Castillo, fue sacado de su lugar de trabajo el miércoles por un grupo de sujetos. Tras cerca de 40 horas de cautiverio, fue liberado este viernes tras el pago de un millonario rescate.
El mismo día del hecho se detuvo a tres involucrados, quienes quedaron en prisión preventiva. En las últimas horas se han sumado nuevas detenciones y, de acuerdo al fiscal nacional Ángel Valencia, todavía quedan responsables que no han logrado ser hallados.
En medio de esta investigación, el senador Ossandón señaló que “los secuestros llegaron para quedarse y hace rato que pasamos la luz roja. Este año ya van más de 400 de estos delitos y, en la mayor parte, hay involucrados extranjeros que importaron esta práctica”.
“Yo creo no va a parar hasta que el Gobierno entienda que las cosas no se solucionan abrazándose a Fiu, sino aplicando mano dura y penas que se cumplan de verdad”, agregó el parlamentario de Renovación Nacional.
Con esta última declaración, el integrante de la Comisión de Seguridad Pública hizo una clara alusión al presidente Gabriel Boric, quien ha tenido una serie de pautas son la mascota oficial de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
UDI criticó a Tohá por revelar pago de rescate
Más temprano, diputados de la UDI criticaron a la ministra Carolina Tohá por revelar que se tuvo que pagar un millonario rescate para que se procediera a la liberación del empresario.
“No nos extrañemos si el día de mañana, a partir de esta irresponsable declaración de la ministra, comienzan a aumentar los secuestros en nuestro país”, indicaron Jorge Alessandri, Felipe Donoso, y Natalia Romero.
En ese sentido, añadieron que “resulta absolutamente imprudente que la principal autoridad encargada de velar por la seguridad de todos los chilenos le haya informado al país cuál fue la estrategia que adoptaron para rescatar con vida al empresario de Rancagua”.