Agencia UNO

Defensa de Cheyre reitera inocencia del general (r) tras declarar por 10 horas ante Rutherford

Publicado por Diego Vera
La información es de Daniela Forero-Ortiz

27 septiembre 2022 | 22:01

Por casi 10 horas declaró el excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, en calidad de inculpado por malversación de caudales públicos. El general en retiro volverá a ser interrogado el jueves por la ministra Romy Rutherford.

La defensa del e comandante en jefe del Ejército, general (r) Juan Emilio Cheyre, emitió este martes una declaración pública, tras comparecer a un citación de la ministra en visita Romy Rutherford para declarar en la causa conocida como “gastos reservados”, en calidad de inculpado por malversación de caudales públicos.

De acuerdo al comunicado, el general en retiro Cheyre declaró por más de 10 horas y respondió todas las preguntas realizadas por Rutherford, además sostiene que seguirán colaborando con la indagatoria y aseguró ser inocente.

Según averiguó Radio Bío Bío, el interrogatorio fue distinto al de sus sucesores, investigados por el mismo ilícito, ya que el Consejo de Defensa del Estado solicitó a la jueza citarlo “por sustraer parte de los caudales correspondientes a gastos reservados, que empleó en provecho propio”.

Según el organismo, “obran en la causa elementos probatorios, múltiples, precisos, concordantes y graves que permitieron tener por justificada la existencia de sendos delitos reiterados”.

Cheyre llegó 5 minutos antes de las 9 de la mañana, se bajó de un auto que venía por Compañía casi llegando a Morandé, con mascarilla y terno. Fue una llegada caótica pero venía decidido: no hablaría con la prensa.

Sin embargo, esto no termina aquí, porque el jueves Cheyre deberá declarar nuevamente. A través de un comunicado público, Jorge Bofill, abogado del general en retiro, confirmó que su representado respondió a todas las consultas de la ministra.