Alejandra Arriaza / LinkedIn

Presidente Boric nombra a nueva directora de Aduanas: será la primera mujer en ocupar el cargo

Publicado por Felipe Reyes
La información es de Joaquín Aguilera

05 agosto 2022 | 18:35

Alejandra Arriaza será la primera mujer en asumir como directora del Servicio Nacional de Aduanas, tras ser nombrada por el presidente Gabriel Boric. La ingeniera industrial fue designada por medio del Sistema de Alta Dirección Pública, luego que se recibieran 135 postulaciones.

El presidente Gabriel Boric nombró a Alejandra Arriaza como nueva directora del Servicio Nacional de Aduanas.

La ingeniera industrial fue designada a partir de una nómina propuesta por el Consejo de Alta Dirección Pública, siendo la primera mujer en ocupar el cargo en la historia de la institución.

Arriaza estudió en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y posee un magíster en Gerencia Pública de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Ocupó diferentes cargos en el Servicio Nacional de Aduanas, tales como jefa del Departamento de Estudios, Subdirectora Técnica y Directora Regional Metropolitana.

Desde diciembre de 2018 hasta ahora, ejercía como Directora Regional Metropolitana del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), cargo al que también accedió a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Cabe mencionar que se recibieron 135 postulaciones y el 19 de julio se envió la nómina de candidatos finalistas a la autoridad correspondiente para que efectuara el nombramiento.