Presidencia

Boric tendría reuniones bilaterales con presidentes de EEUU, Ecuador y Argentina en 4to día de gira

09 junio 2022 | 10:43

El Mandatario tiene cuatro reuniones bilaterales agendadas para este jueves. Aunque desde Presidencia declinaron adelantar nombres, tres encuentros serían con Joe Biden, Alberto Fernández y Guillermo Lasso.

El presidente Gabriel Boric sostendrá cuatro reuniones bilaterales este jueves, el cuarto día de su gira por Norteamérica.

De acuerdo a CNN Chile las citas serían con sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden; de Argentina, Alberto Fernández; y de Ecuador, Guillermo Lasso.

En la agenda de Presidencia hay una cuarta reunión bilateral contemplada para esta jornada, pero al cierre de esta edición no se conoce con quién se reunirá el Mandatario.

El primer encuentro está pactado para las 14:30 horas, el segundo para las 15:00, el tercero para las 17:30 y el último para las 18:30, todas en horario chileno.

Agenda para el cuarto día de gira

Fuera de las reuniones bilaterales Boric tiene agendados otros cuatro eventos para este jueves.

El primero será a las 12:30, donde se reunirá con Susan Segal, presidenta del Consejo de las Américas, en el Hotel Intercontinental de Los Ángeles.

A las 13:00 participará en el lanzamiento de la coalición “Américas por la Protección del Océano”, en el mismo recinto.

A las 14:00 se trasladará al Centro de Convenciones de Los Ángeles, donde integrará la primera sesión plenaria de líderes de la IX Cumbre de las Américas.

Finalmente, a las 19:30, el Presidente participará en la cena de líderes de cumbre ofrecida por Biden en la Villa Getty de Malibú.