Contexto | Agencia UNO

Tras almuerzo de una hora: presidente Boric se toma fotografía oficial con delegaciones del exterior

Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Mario Vera

11 marzo 2022 | 16:29

En la casa presidencial de Cerro Castillo, Gabriel Boric compartió un almuerzo junto a las distintas delegaciones exteriores que participaron del cambio de mando, donde luego se tomó la fotografía oficial del encuentro.

En el Palacio Presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar, el presidente Gabriel Boric se tomó la fotografía oficial junto a las delegaciones del exterior.

Cabe mencionar que el almuerzo que sostuvo el Presidente de la República en la casa presidencial -con los jefes de estado- duró un poco más de una hora.

También se tomó una fotografía junto a las primeras damas, quienes acompañaron a los jefes de Estado que vinieron desde distintas partes del mundo.

Dentro de los mandatarios que asistieron a este encuentro están: Alberto Fernández, presidente de Argentina; el rey Felipe VI de España; el presidente de Perú, Pedro Castillo, entre otras autoridades.

El presidente Gabriel Boric con la banda presidencial -luego de sacarse la fotografía oficial en la tarima roja- les indicó a sus invitados que volviesen al Palacio Presidencial de Cerro Castillo.

Recordemos que durante esta mañana y en este mismo lugar, se realizó la fotografía oficial de los gobernadores regionales y los secretarios de Estado junto al Presidente de la República.

Finalmente, se espera que a las 17:30 horas aterrice el helicóptero de Carabineros de Chile que trasladará al presidente Gabriel Boric hasta Estación Central, donde abordará un automóvil que lo llevará por La Alameda, para luego desembarcar en el Palacio de la Moneda.