Revolución Democrática | Twitter

Quién es Javiera Martínez Fariña, próxima directora de Presupuestos del gobierno de Boric

02 febrero 2022 | 14:15

Javiera Martínez Fariña será la próxima directora de Presupuestos cuando Gabriel Boric llegue a La Moneda el próximo 11 de marzo. De acuerdo al comando del Presidente electo, la futura autoridad es ingeniería civil industrial en minería y milita en Revolución Democrática.

Javiera Martínez Fariña será la próxima directora de Presupuestos en el gobierno de Gabriel Boric.

Según el equipo del Presidente electo, la futura autoridad es ingeniera civil industrial en minería de la Pontificia Universidad Católica de Chile y milita en Revolución Democrática.

Además, posee un magíster en Ciencia Política de la Universidad de Nueva York (Estados Unidos).

Estuvo a cargo del equipo de programa de Gabriel Boric en la carrera presidencial, tanto en primarias como después de convertirse en el candidato de Apruebo Dignidad.

En 2013 de desempeñó como jefa de campaña de Giorgio Jackson, próximo ministro de la Secretaría General de la Presidencial (Segpres), quien buscaba llegar por primera vez al Congreso Nacional como diputado.

Además, tiene experiencia en la administración pública desde un punto de vista económico y presupuestario, tanto en el Ministerio de Educación como profesional de apoyo en temáticas relacionadas con diseño institucional y fiscal.

Asimismo, fue asesora de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y la Ley de Presupuesto.

Cabe recordar que la Dirección de Presupuestos (Dipres) es el organismo técnico encargado de velar por la asignación y uso eficiente de los recursos públicos, mediante la aplicación de sistemas e instrumentos de gestión financiera, programación y control de gestión, en el marco de la política fiscal.

Dentro de sus tareas estará conformar un buen equipo con Mario Marcel, futuro ministro de Hacienda.