Izkia Siches

Siches denuncia ante Servel "campaña sucia" de Kast por video de Izquierdo llamando a "hacer trampa"

Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Beatriz Vallejos

17 diciembre 2021 | 14:35

Izkia Siches, la jefa de campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, denunció una "campaña sucia" de parte del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, por el comentario de su adherente Sebastián Izquierdo, quien llamó en redes sociales a "objetar todos los votos" hacia Gabriel Boric.

La doctora y jefa de campaña del candidato presidencial, Gabriel Boric, Izkia Siches, denunció una “campaña sucia” de parte del candidato José Antonio Kast por el comentario de Sebastián Izquierdo en redes sociales.

Recordemos que el fundador de Capitalismo Revolucionario, hizo un llamado a los apoderados de mesa del abanderado del Frente Social Cristiano a objetar los votos y “hacer trampa” en las elecciones del domingo.

Siches presentó unos documentos ante el Servicio Electoral señalando “que se hicieron dos presentaciones en torno a algunos afiches que están en los espacios físicos de la región Metropolitana, que dan cuenta de forma similar a lo que ocurre en redes sociales, una campaña de la mentira, que utiliza la figura de nuestro candidato presidencial”.

Así también indicó que la otra presentación fue en relación a “lo que ha pasado con algunos adherentes de José Antonio Kast que han hecho un llamado explícito al fraude, a utilizar tanto a sus vocales de mesa, como a sus apoderados de mesa, a poner en duda cada uno de los votos hacia Gabriel Boric”.

“Como comando vamos a respetar el resultado de este domingo, y vamos a respetar cada uno de los votos que se emitan ese día”, dijo la doctora Siches.

“El llamado que hace el adherente de José Antonio Kast es gravísimo y lo rechazamos explícitamente, espero de forma inmediata que José Antonio Kast y toda la derecha lo rechacen”, enfatizó la jefa de campaña del candidato Gabriel Boric.

Dichos de Sebastián Izquierdo

“A votar chiquillos, y no solamente a votar, inscríbanse como apoderados de mesa, y más importante que defender los votos de Kast, objeten todos los votos al Boric. Estos weones (sic) van a hacer trampa, así que cabros vayan y hagan trampa (…) y si les toca ser vocales de mesa también”, señaló Izquierdo en un video.

En su polémico video, el youtuber indicó también que “la victoria es lo más importante, las formas ya no importan, las formas valen callampa, vayan a hacer trampa (…) todos los votos del Boric son todos nulos (…) objete nomás, sean despiadados por Chile”.

Tras estas declaraciones, el Servel escribió a través de Twitter que “respecto a la información que circula en Redes Sociales sobre la objeción a votos, informamos que el proceso de escrutinio debe realizarse como establece la Ley. Las personas que interfieran maliciosamente podrían conllevar procesos judiciales y sanciones penales”.

Finalmente, el Servicio Electoral mencionó que todo el proceso de escrutinio se encuentra en el Artículo 77 de la Ley 18.700.