Calendario vacunación niños entre 3 y 5 años

Minsal anuncia calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Ángela Raimann

02 diciembre 2021 | 17:08

La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) se comenzará la vacunación para los niños entre 3 y 5 años con comorbilidades específicas. Luego el calendario continuará el miércoles 9 de diciembre, donde se podrá comenzar el esquema de vacunación de todos los niños y niñas de este rango etario.

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años.

Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas.

La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por ejemplo, quienes requieran de cuidados especiales.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Valenzuela señaló que el calendario continuará el miércoles 9 de diciembre, donde se podrá comenzar el esquema de vacunación de todos los niños y niñas entre los 3 y 5 años. Proceso que seguirá la semana del 13 de diciembre.

Las autoridades sanitarias explicaron que los menores podrán asistir a cualquier centro de vacunación.

Revisa el calendario de vacunación

Desde el 6 al 10 de diciembre

Calendario desde el 6 de diciembre

Desde el 13 al 14 de diciembre

Calendario de vacunación