Gabriel Boric junto a Izkia Siches

Siches y su preferencia de cara a elección: Espero que Boric se convierta en el próximo Presidente

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Yessenia Jamett

14 noviembre 2021 | 23:56

"Espero que él no solamente pase a segunda vuelta, sino que se convierta en el próximo Presidente de Chile", indicó la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, a la hora de manifestar su preferencia por el candidato a La Moneda de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo, agregando que el diputado debería gobernar con "un ánimo de diálogo y de unificación del país”.

La Presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, se refirió a las elecciones presidenciales del próximo domingo, indicando que espera que la carta a La Moneda de Arpuebo Dignidad, Gabriel Boric, pase a segunda vuelta y se convierta en el próximo Presidente de Chile.

“Yo espero que el candidato Boric sea el candidato que pase a segunda vuelta”, sostuvo Siches en conversación con el programa Influyentes de CNN Chile.

En ese sentido, la doctora aseveró que “yo conozco al candidato hace mucho tiempo, desde que éramos dirigentes estudiantiles”.

A lo anterior, sumó que ““parte de mis personas más cercanas se han incorporado a su equipo de campaña”.

“Particularmente en el área sanitaria creo que es un programa muy sólido”, reflexionó a la hora de referirse a ese ítem del programa del candidato de Apruebo Dignidad.

Apruebo Dignidad y el diálogo

“Apruebo Dignidad va a tener que dialogar con algunos otros conglomerados para poder gobernar”, enfatizó Izkia Siches, esto respecto a una hipotética victoria de Gabriel Boric.

Asimismo, agregó que “yo personalmente me siento muy representada de una coalición que está disponible al diálogo”.

Eso sí, la Presidenta del Colegio Médico no se detuvo allí, indicando que “espero que él no solamente pase a segunda vuelta, sino que se convierta en el próximo Presidente de Chile, pero con un ánimo de diálogo y de unificación del país”.

“Creo que son características personales que yo le reconozco y por eso también me da mucha tranquilidad”, sentenció.