Rathgeb y ataque incendiario en su predio: “Estos dementes no me van a impedir cultivar mi tierra”

Rathgeb y ataque incendiario en su predio: "Estos dementes no me van a impedir cultivar mi tierra"

Publicado por Alberto González
La información es de Comunicado de Prensa y Vladimir Sáez

05 noviembre 2021 | 08:40

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, calificó de "mentes enfermas" a los encapuchados que atacaron un predio de su propiedad en Traiguén. Junto con acusar que se puso en juego vidas humanas, aseguró que "estos dementes no me van a impedir cultivar mi tierra".

Al menos nueve encapuchados armados protagonizaron un ataque incendiario en un fundo del diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, en la comuna de Traiguén.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró pasada la medianoche, donde los desconocidos incendiaron la casa del cuidador, tras galpones y maquinaria agrícola.

A través de un comunicado, el parlamentario repudió lo sucedido atribuyéndolo a “mentes enfermas que siguen demostrando que no están en su sano juicio”.

Según detalló Rathgeb, los atacantes prendieron fuego en la casa mientras el matrimonio de cuidadores -ambos adultos mayores- aún estaba en su dormitorio. “Milagrosamente el matrimonio, solo con lo puesto, pudo salir de la casa la cual ya estaba combustionando en su totalidad”, agregó.

“Gracias a Dios las personas están bien físicamente, aunque con un daño psicológico muy grande producto de lo vivido”, señaló el parlamentario oficialista.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Rathgeb los calificó de “dementes”

“Estos dementes no me van a impedir cultivar mi tierra para que llegue el pan a la mesa de mis compatriotas; aunque sea con una pala lo seguiré realizando”, fustigó.

En ese sentido, resaltó la gravedad de lo sucedido donde “se puso en juego vidas humanas, lo que hace aún más grave lo acontecido, porque no contentos con quemar bienes materiales, también existió violencia hacia quienes viven en el predio, en este caso un matrimonio de adultos mayores”.

Por último, apuntó a la necesidad de mantener el Estado de Emergencia en cuatro provincias de las regiones del Bío Bío y La Araucanía, pidiendo de paso al Gobierno exigir resultados a la Fiscalía.

“Esto sigue demostrando que el Estado de Emergencia debe mantenerse y el Gobierno exigir que el trabajo investigativo pueda arrojar resultados, no solo por lo que me ha tocado vivir con mi familia, sino por todos quienes han sido víctimas de estos hechos”, concluyó.