ARCHIVO | Agencia UNO

Parlamentarios de RN confirman "compromiso" para no profundizar conflicto entre Desbordes y Chahuán

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Francisca Cárdenas

23 septiembre 2021 | 23:17

Parlamentarios de Renovación Nacional aseguraron que se llegó a un “compromiso” de no continuar profundizando los conflictos entre el expresidenciable del partido, Mario Desbordes y el presidente de la colectividad, Francisco Chahuán.

En tanto, el diputado, Jorge Durán, recalcó que gracias al PRI no bajaron su candidatura al parlamento.

“Mario Desbordes debe aceptar que perdió”. Este es el ambiente en Renovación Nacional, tras la reunión que organizó la Mesa directiva del partido, para resolver los conflictos entre el expresidenciable del partido y el presidente de la colectividad, Francisco Chahuán, tensiones que han aumentado los últimos días.

Pero pese a que parlamentarios de la bancada oficialista aseguraron que se llegó a un acuerdo de no seguir emplazándose públicamente, el diputado, Jorge Durán, aseguró que si no fuese por el PRI, habrían bajado su candidatura al parlamento.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, el diputado, Tomás Fuentes, dijo que pese a que se llegó al compromiso de no continuar con los conflictos, Mario Desbordes debe aceptar su derrota.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, su par de bancada, Camilo Morán, aseguró que fue Desbordes quien tomó la iniciativa al diálogo, mientras que la vicepresidenta del partido, Sofía Cid, dijo que el diálogo siempre ha sido el espíritu de la nueva directiva, de la que ella es parte.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Tras las declaraciones del diputado Durán, con respecto a la baja de su candidatura, el presidente del PRI, Rodrigo Caramori, dijo que no se involucrarán en los conflictos de los partidos, eso sí, apuntó que estas rencillas traerán consecuencias a la candidatura de Sebastián Sichel.