ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO

Municipalidad de Recoleta demandó a Ripley por más de $1.000 millones por deuda de patente comercial

Publicado por Alberto González
La información es de Agencia Uno y Comunicado de Prensa

17 septiembre 2021 | 16:17

La Municipalidad de Recoleta interpuso ante el Tercer Juzgado Civil de Santiago una millonaria demanda por más de mil millones de pesos en contra de la empresa Ripley, por el no pago de patente comercial desde 2017.

La demanda asciende a un monto de $1.879.574.197, debido a que la casa comercial “ha ejercido actividades lucrativas afectas al pago de patente comercial y cuya obligación no ha sido cumplida en atención con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley Sobre Rentas Municipales”.

Cabe mencionar que el patrimonio de las municipalidades está constituido en parte importante por los ingresos que se recaudan con el pago de patentes comerciales, los cuales permiten desarrollar el proyecto comunal y entregarles a los vecinos y vecinas los servicios que requieren, indican.

Es por esto, que la municipalidad de Recoleta presentó esta acción legal contra la empresa Ripley.

“El no pago de patente comercial por parte de esta empresa genera un daño directo a la comunidad recoletana al no poder contar con estos recursos económicos que son destinados en innovaciones y proyectos de mejoramiento de la calidad de vida de las y los habitantes de la comuna”, señala en un comunicado.

“La municipalidad y su alcalde Daniel Jadue llevarán a cabo todas las acciones que permita la ley con el objetivo de terminar con los abusos de las grandes empresas y en defensa de patrimonio municipal que pertenece a cada vecina y cada vecino de Recoleta”, añade.