Cristián Cuevas se mantiene firme con candidatura presidencial pese a crisis en la Lista del Pueblo

11 agosto 2021 | 05:13

Este martes, con el fin de marcar su ruta presidencial y aliviar las tensiones dentro del conglomerado, la Lista del Pueblo anunció un llamado a consulta ciudadana para definir quién será su carta para llegar a La Moneda.

Este sistema se llevará a cabo a través de patrocinios ante el Servicio Electoral (Servel), mismo procedimiento que emplearán para determinar los nombres que competirán por el cargo de parlamentario o consejero regional.

El anunció se dio a sólo días de que el movimiento levantara el nombre de Cristián Cuevas Zambrano, un antiguo líder sindical con militancia en el Partido Comunista y Convergencia Social, como abanderado presidencial.

A pesar de la polémica que se generó al interior de la Lista del Pueblo, Cuevas todavía aspira a la banda tricolor y lanzará su candidatura mañana, a las 11:00 horas, en la región de Valparaíso. Así lo expresó él mismo a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, por medio de un comunicado, la LDP precisó que “luego de largas horas de deliberación y siendo responsables con los principios que nos han constituido, hemos decidido no apoyar a ningún candidate a la presidencia sin pasar antes por un proceso de consulta ciudadana”.

El el mismo documento, aseguraron que partidos políticos y medios de comunicación han “insistido en hacer aseveraciones en involucrarnos en alianzas que no nos interesan”.

El anuncio se da en medio de pugnas al interior de la Lista del Pueblo, derivando en incluso en la renuncia de cuatro de los ocho integrantes de su Consejo.