ARCHIVO| Agencia UNO

"Hemos hecho todos los esfuerzos": Gobierno llama a la ciudadanía a participar en las primarias

Por Juan Pablo Peralta
Con información de Agencia Uno.

15 julio 2021 | 12:03

Durante la mañana de este jueves, los ministros de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio y de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, formularon un llamado a participar en las primarias presidenciales de este domingo.

“Hemos hecho absolutamente todos los esfuerzos para que esta (elección) sea con la mayor participación posible, se están tomando como siempre las medidas sanitarias adecuadas para que sea seguro votar”, acotó Bellolio.


Por su parte, el ministro Ossa hizo un llamado a que los votantes visiten la página del Servel, www.servel.cl, y puedan verificar en qué local deben ejercer su derecho a voto. “Puede ser que para muchos electores haya cambiado el local de votación, la invitación entonces es a revisar en la página dónde van a votar”.

“Quisiera también reiterar el llamado a la participación, haciendo especial énfasis en que concurran a votar los adultos mayores, los hemos echado un poquito de menos en las últimas elecciones, necesitamos de su sabiduría a la hora de marcar la papeleta, se trata de un momento de la pandemia de bastante mayor control que para las últimas elecciones”, precisó el titular de la Segpres para motivar a los adultos mayores.

Para facilitar la concurrencia a votar se han dispuesto beneficios en el transporte público, con más de 2.000 recorridos gratuitos de buses y también la gratuidad del Metro.

Frente a una posible preocupación por abstencionismo, el ministro Bellolio afirmó que como Gobierno les corresponde todo lo que esté a su alcance para “hacer que estas elecciones estén bien organizadas, que haya facilidades para concurrir a votar (…) y ya tenemos cierto historial de votación”.

“Nosotros esperamos que en esta vuelva a recuperarse la participación, porque ya estamos en esa línea recta digamos hacia la inscripción de las candidaturas presidenciales, y también de los candidatos a senadores y diputados y también consejeros regionales, por lo mismo es muy importante que haya participación”, enfatizó el portavoz de La Moneda.