CONTEXTO | Agencia UNO

Alcaldes y concejales recién elegidos asumirán este lunes en sus cargos

Publicado por Felipe Delgado
La información es de Francisca Cárdenas

27 junio 2021 | 19:15

Este lunes 28 de junio se desarrollarán las ceremonias de instalación de los alcaldes y concejales para iniciar los concejos municipales del periodo 2021-2024.

En algunas comunas pretenden hacer una ceremonia oficial, mientras que en otras optaron por hacerlo de forma telemática, para respetar las medidas sanitarias.

En conversación con La Radio, Tomás Vodanovic, de Revolución Democrática y quien asumirá como alcalde de Maipú, señaló que se hará cargo de un municipio dañado.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, Daniela Peñaloza, alcaldesa UDI electa en Las Condes, dijo que el trabajo en la comuna se focalizará en desarrollar un programa que apoye a la clase media.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El independiente Claudio Castro, quien fue reelecto alcalde en la comuna de Renca, indicó que su programa es más ambicioso y que contemplará transformaciones urbanas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Asimismo, la alcaldesa de Quinta Normal, la socialista Karina Delfino, señaló que uno de los principales proyectos en el municipio es realizar una auditoria interna para luego comunicarla a la ciudadanía.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Las ceremonias se realizarán este lunes en todas las comunas del país.