ARCHIVO | Agencia UNO

Lo logró: Boric supera número de firmas necesarias para candidatura presidencial a días del plazo

Por Camila Mennickent
Con información de Carlos Agurto.

17 mayo 2021 | 15:00

El diputado de Convergencia Social (CS), Gabriel Boric, anunció la tarde de este lunes que alcanzó las firmas necesarias para inscribir su candidatura presidencial en las primarias.

“Nos dijeron que era imposible, pero aquí estamos ¡Superamos la cantidad de firmas! Seremos parte de una primaria para construir unidad y ofrecer una alternativa de gobierno a este tan esperanzador nuevo Chile”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Boric necesitaba 34 mil firmas para la inscripción, cifra que tras días de incertidumbre a contrarreloj, logró superar antes del miércoles 19, fecha en que se cierra la captación.

La semana pasada, el diputado había señalado que siempre como partido supieron que sería difícil la recolección, “que con pandemia, que con las demoras de la Clave Única, que con el clima anti partidos, el cual no podemos desconocer, esta gesta no iba a ser fácil”.

Sin embargo, se mostró confiado. De esta forma, el candidato culminó su mensaje en redes sociales agradeciendo: “Gracias por el cariño. Gracias por la confianza. Seguimos!”.