ARCHIVO | Agencia UNO

PPD justifica primarias sin el PC y el FA: Muñoz los acusa de marginarse de discusiones relevantes

Publicado por Diego Vera
La información es de Mario Vera

13 mayo 2021 | 09:00

El presidente y candidato del PPD, Heraldo Muñoz, acusó al Partido Comunista y al Frente Amplio de marginarse de discusiones relevantes para el país, como la de "mínimos comunes", en medio del debate del sector por impulsar una primaria presidencial "amplia".

En vilo se mantiene la decisión de la oposición de optar por una primaria presidencial unitaria o separada, como la que enfrentarán este sábado y domingo en las elecciones para alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes.

En ese sentido, desde el PPD han manifestado lejanía sobre competir con el Frente Amplio y el Partido Comunista, ejemplificándolo, entre otras cosas, con la negativa que tuvieron para conformar un comando único del Apruebo.

Así lo sostuvo el abanderado de la colectividad, Heraldo Muñoz.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde el Partido Socialista insistieron por unos comicios que involucren a toda la centroizquierda. A juicio del senador Álvaro Elizalde, es “fundamental” arribar a un programa conjunto con los diversos sectores.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde el Frente Amplio, recordaron que están disponible para integrar programas colectivos y señalaron que se manifestaron “sorprendidos” por las declaraciones que se han emitido desde el PPD.

El abanderado presidencial de Convergencia Social, Gabriel Boric, pidió definiciones y reveló que tuvo citas con Paula Narváez y Daniel Jadue, donde concordaron en primarias amplias.

Sin embargo, para que Boric participe de estos comicios debe juntar al menos 10 mil firmas, a solo siete días de que termine el proceso legal de inscripción.

El diputado por Magallanes indicó que “podrán lograr el objetivo” y reconoció que esta aventura no es fácil.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Hace algunas jornadas, Convergencia Social emitió un comunicado donde señalaron que “no existe ninguna intención de levantar una candidatura alternativa”.