ARCHIVO | Agencia UNO

Desde Chile Vamos respaldan optimismo de ministro Ossa para superar crisis entre Congreso y Gobierno

Publicado por Diego Vera
La información es de Natalia Palma

02 mayo 2021 | 17:41

Con una mirada optimista se mostró el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, respecto a la posibilidad de llegar a acuerdos con la oposición, tras el revés sufrido con la promulgación del tercer retiro de ahorros previsionales.

El secretario de Estado destacó la buena disposición del sector para trabajar en conjunto, apuntando que en este diálogo “no se trata de echarle una mano el uno al otro”, sino de que cada uno asuma sus responsabilidades, según consignó El Mercurio.

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma concordó con este análisis, mientras el diputado RN, Diego Schalper, recalcó la importancia de una mirada de largo plazo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Sin embargo, en la oposición aún miran escépticos este diálogo, particularmente en el Poder Legislativo.

Para el senador DC y vicepresidente de la Cámara Alta, Jorge Pizarro, la prioridad debe estar puesta en impulsar medidas concretas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Mientras el senador PPD, Guido Girardi, calificó de “excesivo optimismo” las palabras del ministro Ossa.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además, el ministro Juan José Ossa si bien evitó cuestionar la determinación del TC, discrepó de la postura esgrimida por el ministro de dicho tribunal Iván Aróstica, quien rechazó el requerimiento del Gobierno, toda vez que se esperaba su voto a favor, al igual que en el segundo proyecto.