ARCHIVO | Agencia UNO

Alto número de contagios: RM con mayor nivel en 7 meses, mientras Bío Bío y Araucanía marcan récord

26 febrero 2021 | 11:34

Este viernes las autoridades de salud entregaron un nuevo balance sobre el avance del coronavirus en el país, oportunidad donde se informaron 4.586 nuevos casos.

A nivel nacional, se trata de la cifra más alta en casi un mes, desde el 29 de enero (4.606 casos). En la región Metropolitana, es el nivel más alto en siete meses, desde el pasado 17 de julio de 2020 (1.501 casos), mientras que en el Bío Bío, es la cifra histórica más alta. Asimismo, La Araucanía con sus 448 casos marcó su nivel más alto. De igual forma, se debe recordar que las regiones de Valparaíso y de Los Ríos marcaron récord este jueves.

Sobre los nuevos contagios, 3.210 corresponden a personas sintomáticas y 1.215 a personas que no presentan síntomas. Además, se registraron 161 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza a las 816.929. De ese total, 23.178 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 90 fallecidos por causas asociadas al covid-19. El número total de fallecidos asciende a 20.400 en el país.

A la fecha, 1.658 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 1.403 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 192 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 54.910 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 9.258.233 test analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 8,22%.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que el registro de nuevos casos se da en un marcó de disminución de -3% en los contagios en las últimas dos semanas.

“No es momento de abandonar ninguna de las medidas de autocuidado contra el COVID-19. El conjunto de la población, incluyendo los más de tres millones de personas que ya se han vacunado con la primera dosis, deben seguir usando mascarilla, lavándose las manos frecuentemente, evitar las aglomeraciones y mantener la distancia física”, dijo el ministro de Salud ante la situación actual de la pandemia.

El reporte de la situación epidemiológica, añadió el ministro Paris, indica que “la variación de casos nuevos confirmados en las últimas dos semanas es de -3%, con un total de 11 regiones del país que disminuyen sus casos nuevos en el mismo periodo”.

Casos por región:

Resumen nacional:

Cifras Oficiales 26 de febrero
Infogram