ARCHIVO | Agencia UNO

Mineduc informa que todos los colegios municipales que postularon recibieron ayuda económica

Por Diego Vera
La información es de Catalina Teuber

22 febrero 2021 | 15:46

A una semana del retorno a clases presenciales, la comunidad escolar se está preparando para recibir a sus alumnos de forma gradual y con horarios flexibles. Para abrir sus puertas, los establecimientos debían enviar sus medidas sanitarias para ser analizadas al Consejo Asesor del Ministerio de Educación.

Una vez aprobados los puntos, los sostenedores tanto municipales como privados debían hacerlos realidad. Desde desinfección de las salas de clase hasta aforo y horarios diferidos.

Durante la jornada, el Ministerio de Educación asistió a la Escuela José Bernardo Suárez de Macul para recorrer sus pasillos y verificar que las medidas sanitarias propuestas estén en orden.

Raúl Figueroa, ministro de Educación, reiteró que prima la voluntariedad del regreso, además de mencionar los protocolos sanitarios para el transporte público y escolar.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Junto con esto, los protocolos para la alimentación funcionan con distintos horarios, aforos y distanciamiento social. El ministro Figueroa hizo hincapié en que la mayor tasa de contagio está en las reuniones sociales donde las medidas terminan dejándose de lado.

La directora de Educación Pública, Alejandra Grebe aclaró que el 100% de las escuelas municipales que postularon por ayuda económica la recibieron.
Este bono está enfocado en la mejora de la infraestructura tales como baños y al interior de las salas para cumplir así, las medidas sanitarias.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

386 establecimientos municipales recibieron estos aportes monetarios de entre 10 y 50 millones de pesos según su matrícula para costear los cambios en infraestructura tras la postulación del plan “Yo Confío en mi Escuela”.

Jaime Villagrán, vocero de Appoderados.cl enfatizó que a pesar de los esfuerzos, no todos los padres confían en las medidas y se debe tomar en cuenta por igual, a todos los alumnos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El sistema híbrido ha sido optado por varias escuelas con tal de asegurar la continuidad de las clases para todos sus alumnos, tanto los presenciales como quienes opten por seguir en la modalidad telemática.