Serviu Los Lagos (Twitter)

Puerto Montt: Serviu confirma que al menos 25 sociales se encuentran deshabitadas

Por Diego Vera
La información es de Cristián Valdebenito

22 diciembre 2020 | 22:07

Tras la fiscalización que permitió determinar que alrededor de 25 viviendas sociales de la villa Llanos de Tenglo, en Puerto Montt, estaban deshabitadas o con un uso que no corresponde, el Director Regional del Serviu, Fernando Gunckel, dejó en claro que se logró establecer, fehacientemente, que nadie vivía en las casas, a través del nulo uso de los servicios básicos.

Consultado por Radio Bío Bío, respecto a la expulsión que los mismos vecinos realizaron de la toma de una de la estas viviendas, dejó en claro que esto también se perseguirá.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El director del Serviu dejó en claro que existen vías legales para recuperar las casas que no están en uso a fin de reorientarla a personas que necesitan de un espacio propio.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Frente a críticas a la fiscalización, Gunkel sentenció que se trata de las funciones que realiza el Serviu y que en este caso permitió detectar que las casas, a 7 meses de su entrega, siguen deshabitadas, arrendadas o incluso con negocios, lo que se aleja de los requisitos del Estado para quienes reciben las viviendas sociales.