Archivo | Agencia UNO

Arturo Longton hizo ley sin mover un dedo: apareció como autor en Diario Oficial por error

24 agosto 2020 | 20:16

El rostro de televisión Arturo Longton se convirtió por error en el autor de una ley, luego que en el Diario Oficial se publicara el texto de la Ley de Servicios Básicos incluyéndolo a él como autor y no a su hermano Andrés; actual diputado de Chile.

Desde Diario Oficial aclararon que el error se originó en el Congreso, ya que como institución sólo tienen facultades para publicar (y no modificar) el texto tal como viene desde el poder Legislativo.

Según recoge Emol, el diputado de Renovación Nacional dijo a 24 Horas que “es un error usual, no solamente en el Congreso si no que también pasa en los medios de comunicación, que suelen ponerme Arturo”.

“Debe ser por el paso de mi hermano por la televisión, él es muy conocido, y además mi padre también se llamaba así”, reflexionó Andrés respecto de la publicación difundida este lunes.

“En este caso la ley dice Arturo Longton Herrera y como él estuvo de cumpleaños hace muy poco yo le regalé la ley. Le dije ‘esto, Arturo, no tiene precio, ni toda la plata del mundo lo puede comprar, es algo que nadie te podría regalar y yo te lo regalo con mucho cariño"”, bromeó.

“El se rió. Yo generalmente le mando las cosas cuando me ponen Aturo, unas veces le da rabia y otras le da risa. En este caso se rió porque justo estaba de cumpleaños ese día entonces me ahorré el regalo”, concluyó.