Cedida a RBB

Desconocidos atacaron departamento donde vive madre de Ámbar Cornejo en Limache

08 agosto 2020 | 09:10

Un grupo de desconocidos atacó el departamento donde vive Denisse Llanos, la madre de Ámbar Cornejo, en la comuna de Limache. Sacaron sus pertenencias y las quemaron en una esquina.

La mujer llegó ayer viernes a eso de las 20:30 horas hasta el condominio ubicado en calle Doña Victoria donde tiene su domicilio, situación que generó manifestaciones de los vecinos quienes rechazaron su presencia en el lugar.

Los residentes se manifestaron con cantos y gritos en contra de la presencia de Denisse Llanos en el conjunto habitacional.

Situación que después se agravó cuando un grupo de personas entró al domicilio y sacaron sus pertenencias y las quemaron afuera del condominio. Además, rayaron la puerta del departamento con insultos y con consignas pidiendo justicia para Ámbar.

Carabineros cuestionó coordinación con Fiscalía

El resguardo de la testigo del caso estaba a cargo de Carabineros, quienes acompañaron a la mujer hasta el domicilio, pero al encontrarse con las manifestaciones decidieron retirarse del lugar.

La mayor Mylena Álvarez, señaló que la coordinación entre Fiscalía y la policía uniformada se tuvo que haber hecho más temprano, debido a que a la hora en que recibieron la instrucción de custodia, no tenían el personal suficiente.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Mientras, los vecinos del condominio señalaron que no quieren que la mujer se quede en su domicilio, reconociendo haber atacado el vehículo en donde se trasladaba.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Carabineros hizo el empadronamiento a todos los residentes del condominio San José y los antecedentes fueron derivados a la fiscal de Villa Alemana, quien lleva el caso de Ámbar Cornejo.

Crimen de Ámbar conmocionó al país

El hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo en la casa de la pareja de su madre, estremeció a nuestro país al conocerse que el presunto criminal estaba en libertad condicional, tras una condena por el asesinato en 2005 de su expareja y el hijo de ésta.

La adolescente se encontraba desaparecida desde hacía ocho días, y aunque se barajaron distintas hipótesis, la madre de Cornejo terminó el jueves por denunciar a su pareja, Hugo Bustamante, quien la habría asesinado y luego enterró su cuerpo en su casa en Villa Alemana.