Twitter @MinDesarrollo

Comisión de Hacienda de la Cámara aprueba veto presidencial en Ingreso Familiar de Emergencia

12 mayo 2020 | 14:39

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este martes el veto presidencial ingresado en el proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia.

La instancia fue aprobada por 11 votos a favor y 2 abstenciones, luego que el Gobierno lo ingresara la tarde del lunes. Esto fue presentado luego que el Congreso aprobara el proyecto, pero se rechazara el mecanismo para entregar el monto de 802 millones de dólares.

En primer lugar, los cambios ingresados por el Gobierno y que fueron aprobados, tienen relación con aquellas personas que reciben ingresos informales. En ese sentido, el 60% de los hogares más vulnerables también estarán incluidos en el beneficio.

Como segundo punto, se incluyen al Ingreso Familiar de Emergencia los hogares que tengan un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria, y que a su vez no estaban contemplados en el primer y segundo universo que consideraba el proyecto cuando fue presentado.

Luego que el veto se aprobara esta mañana, el proyecto debería discutirse en la Sala de la Cámara de Diputados durante la tarde de hoy. En tanto, este miércoles comenzará el debate en el Senado.