Presidencia

Piñera firma proyecto para reformar Ministerio de Agricultura: nueva cartera absorberá al Sernapesca

22 enero 2020 | 12:42

El presidente Sebastián Piñera firmó la mañana de este miércoles el proyecto de ley que crea el Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural, el cual incorporará también al Servicio Nacional de Pesca, que hasta ahora depende del Ministerio de Economía.

Este último servicio se incorporará en la forma de una Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, junto a otra de Agricultura, Alimentos y Desarrollo.

La reforma a la cartera “va a significar que vamos a tener un ministerio poderoso para ayudar a los agricultores a aprovechar este tremendo potencial, y muy especialmente a los pequeños agricultores: de esos 300 mil agricultores que tenemos en Chile, el 93% son agricultores familiares”, afirmó el mandatario.

La iniciativa busca transformar a Chile en una potencia agroalimentaria, indicaron desde Presidencia, acotando que las exportaciones del sector silvoagropecuario alcanzaron US$16.712 millones en 2019. La industria representa un 10% de los empleos del país.

En la instancia, Piñera recalcó que se avanzará también en sanidad con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y destacó el Plan Nacional de Asociatividad, y el Plan Nacional de Desarrollo Rural, que van en beneficio de los sectores asociados a la agricultura.

“El año pasado la agricultura chilena exportó más de US$16 mil millones, eso significa que es uno de los grandes exportadores, junto al cobre y junto a otras actividades, y eso nos permite llegar al mundo entero con los alimentos chilenos. Pero lo más importante es que en el mundo cada día hay más demanda por los alimentos que producimos en Chile. Queremos que nuestras frutas, nuestras carnes, nuestros vinos, nuestros pescados lleguen a las mesas de todos los rincones del mundo”, sostuvo.

Suscríbete a

Nuestro Newsletter

Recibe en tu email, lo que debes saber hoy

Datos enviados correctamente
Error al enviar datos