Contexto | AgenciaUNO

Piñera viaja a Francia para asistir a cumbre del G7: se reunirá con Boris Johnson y Ángela Merkel

Por Felipe Díaz Montero
Con información de Tomás Celedón.

24 agosto 2019 | 03:00

El presidente, Sebastián Piñera, emprendió este viernes rumbo a Francia para participar como invitado de la cumbre del G7 que reúne a los principales líderes políticos del globo.

Piñera fue invitado por el presidente anfitrión del encuentro, Emmanuel Macron, para participar de la 47º versión de la cumbre que, por primera vez en la historia, contará con la presencia de un Mandatario chileno.

La reunión tendrá lugar este sábado, domingo y lunes en la turística ciudad de Biarritz. Hasta ese lugar también llegarán los titulares del denominado grupo de los Siete; los representantes de los gobiernos de Francia, Canadá, Estados Unidos, Italia, Japón y Alemania.

Entre otros encuentros, el jefe del Estado chileno sostendrá una reunión con el recién asumido primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, así como con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Según informó Presidencia, este G7 tiene cinco prioridades en la lucha contra la desigualdad:

1. Combatir la desigualdad de oportunidades, para que todos tengan una oportunidad independientemente de su género y origen.

2. Combatir la desigualdad relacionada con la degradación ambiental, la seguridad y lucha contra el terrorismo.

4. Combatir la desigualdad a través del desarrollo digital y la inteligencia artificial.

5. Combatir la desigualdad a través de una asociación renovada con África