uss.cl

Cubillos dice que Gobierno no tenía nombre para Sub. de Educación Superior tras caída de Williamson

Por Emilio Lara
La información es de Nibaldo Pérez

27 julio 2019 | 06:00

Luego que el Gobierno decidiera frenar la designación de Carlos Williamson como próximo subsecretario de Educación Superior, tras la polémica que generaron sus dichos sobre el Museo de la Memoria y que fueron revelados por Radio Bío Bío, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, evitó profundizar en el tema.

Consultada sobre la decisión de La Moneda de no perseverar con el nombre del actual rector de la Universidad San Sebastián, la secretaria de Estado negó que haya existido alguna designación y agregó que el plazo para su nombramiento expira el próximo 1 de agosto.

“La designación de subsecretarios es una facultad exclusiva del Presidente de la República y no corresponde hacer comentarios frente a designaciones que nunca ocurrieron o que no han ocurrido”, dijo.

“La Subsecretaría de Educación Superior inicia sus funciones recién el 1 de agosto. Es ese día cuando parte también sus funciones el subsecretario, por lo tanto aquí nunca ha habido un nombramiento”, añadió la ministra.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Pese a la negación de la ministra Cubillos sobre la designación de Williamson, lo cierto es que las críticas del Consejero de Libertad y Desarrollo sobre el Museo de la Memoria terminaron definiendo su suerte, tal como ocurrió con el exministro de las Culturas, Mauricio Rojas.

A las críticas hacia su figura también se sumó el hecho que el académico es antigratuidad.