Agencia Uno

Profesores anuncian marcha por Valparaíso para este martes a una semana del inicio del paro

Por Felipe Delgado
La información es de María Francisca González

09 junio 2019 | 14:34

El Colegio de Profesores convocó para este martes a una nueva movilización, esta vez por las calles de Valparaíso. El presidente de la entidad, Mario Aguilar, reiteró que están dispuestos a sentarse a conversar con la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

En una conferencia de prensa, Aguilar anunció además que se mantiene el paro nacional indefinido de los docentes del país y explicó cuáles serán las actividades con las que continuarán la movilización está semana.

Durante el lunes, los profesores se harán presentes en las calles del país a través de diálogos con la ciudadanía, donde explicaran cuáles son su demandas y aclararan dudas.

La directiva del magisterio, en tanto, participara en las comisiones de Hacienda y Educación de la Cámara de Diputados para analizar el proyecto de reforma al estatuto docente y el cambio curricular, respectivamente.

Para el martes, el tanto, el Colegio de Profesores convocó a una nueva jornada de manifestaciones que comenzará, según explica el presidente de la entidad Mario a Aguilar el día lunes por la noche con una vigilia.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Juana Fuentealba, secretaria nacional de la Asociación Nacional de Trabajadores del Ministerio de Educación, agrupación que presentó su apoyo a los profesores, señaló que se hacen parte de esta movilización debido a una desproLija actuación de la ministra Marcela Cubillos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, Esteban Maturana, vocero de la Confusam, agrupación que también llegó a apoyar el paro, criticó el nulo diálogo que el Gobierno ha tenido para solucionar los problemas de educación y el resto de los problemas sociales.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El presidente del magisterio, Mario Aguilar, agradeció el apoyo de estas entidades, además de la ANEF y la agrupación NO+AFP. También agradeció a los parlamentarios de oposición y oficialismo que lo han llamado para señalar que entienden su postura y esperan una solución por parte del Gobierno.

Por último, Aguilar recalcó que están dispuestos a sentarse a conversar con Cubillos.